Navidad Sostenible

paquete de navidad envuelto en tela beig

Las compras de Navidad 2020 más sostenibles

Claro que nos lo merecemos, nos sobran motivos

Celebrar una Navidad Sotenible, no quiere decir que sea menos celebrada o divertida, todo lo contrario. Saber que estás haciendo algo que benefia a todos, hace que te sientas más feliz y eso también se contagia.

Estamos en pleno Diciembre, el mes de más consumo de todo el año. Vayas donde vayas o visites la páginas que visites, todo está tan bonito y lleno de productos atractivos, que piensas: ¿cómo voy a dejar pasar esta oportunidad? ó “que ilusión le hará a mi sobrina en Nochebuena… «Ay que bonito para el nene» , y así con todos los miembros de la familia.

Ya sabemos que este año por obligación, las reuniones serán más reducidadas, pero aun así en diciembre está todo pensado para que el consumo sea el máximo posible, la música, las luces, los olores y colores de las calles, hasta fecha fecha limite,  que el  calendario que corre y para el 24 de diciembre todo tiene que estar a punto: Regalos, comidas, bebidas  y alguna cosas más, porque menuda cara se te queda si llega alguién que no esperas y no tienes un regalo extra.

regalo con piña y lazo verde

Un regalo es también un acto de amor que se hace desde la ilusión y el corazón. Por eso, porque nos mueven las emociones, no es fácil controlar las compras por impulso.

Hay una fórmula que a mi me ayuda.  Es preguntarme  el ¿para qué?…, ¿para que lo necesita? o ¿cuantas veces lo va a utilizar?                                           Las prisas tampoco ayudan,  comprar con prisa y a última hora, hace que compremos objetos poco útiles y gastamos más.                                         Siempre que te organiza y programa las compras con tiempo, eso ayuda a ponerse en la piel de la persona que  va ha recibir el regalo de tu parte.          Ella sentirá que realmente le has dedicado tu tiempo a elegir algo que realmente le es útil y te lo agradecerá, porque el tiempo dedicado a los demás también es un regalo

Regala experiencias
Regala experiencias

Regala experiencias en negocios locales

Regalar experiencias, como una cena en restaurantes de la zona,  que sabes que les está afectando especialmente la crisis del covid19, un masaje en la estética del barrio o una sesión de peluquería, son regalos geniales que a todos nos gustaría que nos regalasen.

A mi me encanta la Navidad y también regalar, pero mi manera de consumir en esta fechas ha ido cambiando, he entendido que consumir con responsabilidad y  conciencia es la mejor manera que tengo de ayudar al entorno y las personas de mi pueblo

En cada lugar hay negocios maravillosos con productos especiales, capaces de ilusionar a las personas que amamos.                                                                Sé muy bien que las personas que dirigen un negocio local,  hacen lo imposible para conseguir que todo lo que necesitemos en estos días.

Este año especialmente necesitan que los apoyemos, la mejor manera que tenemos para agradecer su esfuerzo es comprando en las tiendas de nuestros pueblos y barrios.

 

Regalos con el corazón

Los mejores regalos, son los que no tienen precio

Para emocionar no necesitas gastar.

Busca entre tus recuerdos algo que te conecte con la persona a la que quieres regalar, como fotos o cartas antiguas, te puedo asegurar por experiencia que esos son regalos que sorprenden y emocionan.                                                                                                        Si eres una persona creativa seguro que se te ocurren decenas de detalles que puedes crear y ser super original sin gastar dinero, pero sí dedicandole tu tiempo.                 

Espero que este post te sirva y refuerze tu entusiasmo en celebrar la Navidad de una manera más conciente y sostenible.

Mis mejores deseos en estos días previos a las fiestas, con la esperanza puesta en un mejor futuro que ya está llegando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba