Te preguntarás qué me llevó a emprender a los 53 años

Todo empieza con la idea trabajar desde casa

Ya hacía un tiempo que tenía un lucha interna entre la vida que llevaba y la que quería tener.

Sentía que el entusiasmo y la ilusión con los que inicié mi trabajo en la tienda donde trabajaba, se estaba perdiendo. Eso,  junto con mis valores por una vida más sostenible me lleva a este punto de emprender por mi cuenta

Ayudar a las personas y aprender juntos, es algo que me hace sentir viva

Durante la última década de mi vida profesional,  he estado dirigiendo un comercio local en Palamós, fidelizando a clientes de la zona. Esto me ha permitido conocer de cerca a las personas del pueblo, sus necesidades y lo que esperan de un comercio local. Al igual que me ha permitido, conocer, desde dentro, las dificultades por las que atraviesa el pequeño comercio. Internet no era un campo nuevo para mí, además de que creo que es la herramienta más poderosa que tenemos en el siglo XXI.

Decidí por mi cuenta crear una página de Facebook con fotos de productos de la tienda. Y claro, tal como pensé se abrió un nueva línea de mercado y contacto con los clientes, recibiendo llamadas y mensajes interesándose por los productos y por saber dónde estábamos. Sin tener Ecommerce conseguí cerrar ventas.

Pero, siempre hay un pero, y casi siempre tiene que ver con el tiempo.  Me era imposible ocuparme de la tienda offline y de la parte online.

A pesar de que el trato con la gente me encanta y de que conocí personas maravillosas, que siguen siendo mis amigos, se dieron una serie de acontecimientos  a nivel de conciencia  personal,  que  hizo replantearme mi continuidad en la empresa.

Finalmente decidí emprender por mi cuenta y salir de una aparente zona de confort.

Para emprender hay que aprender

Retomé mi formación en Marketing Digital, aprendiendo las nuevas herramientas y tendencias del sector especializándome en marketing sostenible. 

Un mundo lleno de posibilidades,  en el que la formación es continuada, porque está en constante movimiento.  Hay unas bases que tuve que aprender.

  • SEO/SEM
  • Google Analytics
  • Facebook ADS
  • Copywriter
  • Neuromarketing
  • Mindfullmarketing

 

 Si me hubieras conocido en 2001, estaba dirigiendo junto a mi marido uno de los primeros comercios electrónicos que hubo en  España; se dieron una serie de circunstancias, algunas ajenas a nosotros y otras quizás si las podíamos haber evitado, lo cual nos llevó al cierre. Aprendimos mucho con este proyecto, no solo de tecnología digital, sino que fue un crecimiento a nivel personal que marcó nuestras vidas para siempre.

Si eres joven no lo  recordarás, pero en 2001 hubo la burbuja de las puntocom, que como todas las burbujas,  el sistema las crea a partir de estrategias poco éticas y explotan cuando la burbuja ya no da más de sí. En ese proyecto perdimos todo el dinero familiar y  a la fuerza tuvimos que aprender fórmulas para generar nuestra  economía de una manera  más circular y colaborativa.

Si has llegado hasta aquí, será que quieres que te hablé de mi vida personal

Soy jienense de nacimiento y catalana de corazón; te puedo asegurar que se pueden querer  dos lugares a la vez y no estar loca..Nací y viví hasta los 20 años en Ceal, una aldea de la Sierra de Cazorla, en una familia de agricultores olivareros; esos cultivos ahora son ecológicos. Sabiendo de donde vengo, entenderás que si te hablo en el blog o en las Redes Sociales,  del mundo rural, la despoblación o la agricultura ecológica, es porque sé bien de lo que hablo.

Estoy casada desde el año 1987, con Toni Sánchez,  con el que he compartido y comparto miles experiencias a diario. Sin su apoyo  no hubiera podido poner en marcha este proyecto. 

Tengo dos hijos, Sergio y Javi; yo les digo en broma que son  «mi creación perfecta» y ellos ríen. Gracias a ellos sigo conectada con esta generación, en la que  tengo la certeza que nos llevará a un mundo mejor. Los dos han heredado de su padre la pasión por la imagen, formándose en audiovisual, especializándose en vídeo.   Les apasiona el Cine.

Me gusta levantarme temprano para practicar meditación,  mindfulness, escribir y estudiar. Me inspira la música de cantautor, el cine y disfrutar de mi familia. Participé de  manera activa en en el movimiento 15M. Fue ahí donde empezó mi cambio de conciencia.

También le he dedicado periodos de mi vida a temas de crecimiento personal y terapias alternativas como:  Reiki, Constelaciones familiares, PNL,  Gemología.

Ir arriba